domingo, 30 de septiembre de 2018

Big Problem, big Opportunities

Reflexiones sobre la divergencia

Este proceso me ha resultado interesante por dos motivos fundamentales:
  1. Este trabajo conlleva una reflexión propia sobre todo aquello que observo en mi día a día como docente. Implica en cierto modo un repaso a la experiencia vivida, lo que ayuda a extraer de ella las mejores lecciones para mi vida profesional y personal. Además, el simple hecho de prestar atención a estas observaciones, considero que me vuelve más perspicaz y capaz de obtener otros insights más relevantes en mi día a día; desarrolla, de alguna manera, una sensibilidad especial para este proceso.
  2. Leer las observaciones del resto del equipo en el mural desencadena en mí nuevos aprendizajes y otras reflexiones diferentes a las que tenía previamente. Es otra manera, muy interesante, de ampliar la mente y las opciones que hubiera propuesto sobre la mesa únicamente desde mi experiencia.
En resumen, el proceso de reflexión y puesta en común de las observaciones, ha supuesto para mí una ampliación de miras respecto al problema propuesto, disponiendo ahora entre todo el grupo de un conjunto de opciones mucho más rico para desarrollar el resto del proyecto.

viernes, 21 de septiembre de 2018

La creatividad: algunas ideas

Me gustaría compartir un par de reflexiones sobre la creatividad.
Espero que os sirva para reflexionar y encontrar vuestras propias definiciones.

¡Saludos!



jueves, 13 de septiembre de 2018

Expectativas

¿Qué espero del curso?

Este curso de Creatividad, diseño y aprendizaje mediante retos es para mí una oportunidad para abrir la mente, poder desarrollar ideas nuevas y aplicarlas junto al alumnado y lograr ser un mejor docente; que es el fin último para el que trabajamos.

Además, es mi primera incursión en el mundo de las competencias digitales teniendo en consideración el marco de referencia propuesto, por lo que me hace ilusión ver como poco a poco, con este curso y con otros venideros, consigo progresar en este viaje.

Confío además en establecer buenas relaciones con mis compañeras y compañeros de curso, y quién sabe, quizás colaborar más estrechamente en el futuro.

A ti que estás leyendo y que luchas por aprender cada día, ¡buen viaje!